Uno de los mejores regalos que podemos hacer a un niño es inculcarle amor por la lectura. Es por ello, que hoy en Elegir Juguetes queremos recomendaros los cuentos personalizados de Mi Cuento. ¿Y por qué Mi Cuento? Por que sus libros son de gran calidad, las historias se adaptan a las edades de los niños y sus ilustraciones son muy chulas…

¡Además  el hecho de que los niños vean sus nombres en las páginas y a ellos mismos convertidos en protagonistas de la historia les despierta una gran curiosidad, les hace sentirse importantes y valorados y, sobre todo, hace que se diviertan leyendo y que creen un vínculo positivo con los libros!



Cuentos personalizados para bebés

En este apartado destacamos 4 títulos que nos han gustado especialmente:

  • Buenas noches estrella fugaz. Una estrella ha desaparecido, ¿dónde habrá ido? Toda una aventura para antes de irse a la cama.
  • Miffi y yo. Un cuento sobre las rutinas y lo divertido que es el día a día.
  • El libro del pequeño bebé. ¿Quieres dar la bienvenida al mundo a un nuevo miembro de la familia? ¿O al hijo de unos amigos? Este cuento es ideal para ello. Un recuerdo para toda la vida.
  • ¿Qué ves en las nubes? Tan lejos y tan misteriosas y cambiantes, las nubes fascinan a los más pequeños. ¿Quién no ha jugado alguna vez a imaginar formas en el cielo?

Cuentos personalizados para bebes



Cuentos personalizados para niños de 3 a 6 años

En la franja de edad que va entre los 3 y los 6 años, en la que los niños ya pueden seguir historias con facilidad pero todavía no saben leer, podemos dividir los libros infantiles personalizados de Mi Cuento en varias categorías:

Cuentos personalizados clásicos

En Mi Cuento podemos encontrar títulos de nuestra infancia como El patito Feo, Caperucita Roja, Los tres cerditos o Blancanieves y los 7 enanitos.

Por ejemplo, para que os hagáis una idea de la personalización de los cuentos, en el de Caperucita Roja el niño o niña se convertirá en el protagonista de la historia y aparecerán el nombre de su abuela, de su mamá y también su merienda favorita, esa que le llevará a la abuelita y que el lobo tratará de interceptar. Para los niños ver que son protagonistas de cuentos que ya conocen es algo muy divertido y emocionante.

Cuentos personalizados para ocasiones especiales como la Navidad

La Navidad es quizá la época más mágica del año para los más pequeños. Es tiempo de estar con la familia, de reunirse con los amigos, de largas sobremesas, de ilusión y regalos… Y, por todo ello, los chicos y chicas de Mi Cuento han creado algunos títulos entrañables como: Mi árbol de Navidad, Mi mágica Navidad en el que el niño protagonista del cuento tendrá que ayudar a Papa Noel a «salvar» la Navidad o Mi mágica Noche de Reyes, con una historia muy similar al anterior pero ambientado en la noche del cinco de enero y en sus majestades de oriente.

Cuentos personalizados originales

Este es quizá el apartado que más me gusta de Mi Cuento, por su originalidad. En la franja de edad de 3 a 6 años encontramos dos títulos «originales»: El dragón de las estrellas y yo y El niño que quiso cazar al sol.

En el primero, el niño o niña protagonista tendrá que acompañar al dragón Dúgul de regreso a su hogar perdido y, en el segundo, tratará, por todos los medios, de meter un rayo de sol en un tarro de cristal para acabar descubriendo que hay cosas que es mejor compartir y no guardarse.



Cuentos personalizados para niños a partir de 6 añoso

Y para niños de 6 o más años, en Mi Cuento, tienen también opciones super interesantes y bonitas. De hecho, uno de sus superventas, se encuentra en esta categoría. Se trata de El Principito y yo y es precioso. En este vídeo podéis comprobarlo por vosotros mismos.

Otros títulos de la categoría son:

  • El secreto del viento. El pequeño protagonista se adentrará en un viaje extraordinario en el que conocerá a personajes míticos, galopará jasta los límites del cielo y descubrirá quien ha osado robar la lluvia.
  • Fútbol: el gran sueño. Para los peques más futboleros.
  • Mi libro de colorear para una vida feliz. En este libro tan creativo y original podrás junto a los dibujos incluir tus propias frases de motivación, cariño o humor para sorprender a quien quieras y alegrarle en su día a día.

Cómo funciona Mi cuento

En este vídeo de su canal de Youtube explican a la perfección el funcionamiento de Mi Cuento. Los pasos son muy sencillos:

  • Lo primero escoger el cuento que queremos regalar de entre todo su catálogo. Este es quizá el punto más difícil.
  • Luego introduciremos en la propia web todos los datos para la personalización que nos vaya pidiendo y que dependen del libro que hayamos escogido: nombre del niño, color de pelo, nombre de la abuela, pueblo o ciudad donde vive, una dedicatoria… lo que se que nos vaya pidiendo.
  • Y ya está, de 7 a 10 días laborables, el libro llegará a la dirección que hayas seleccionado. Cabe destacar que en fechas señaladas como la Navidad, el Día del Padre o de la Madre, conviene reservar con un poco de margen puesto que la entrega pueda dilatarse un poco en el tiempo. Por otro lado, los envíos son totalmente gratuitos y seguros.

Otros cuentos y libros personalizados para niños

En Amazon hemos encontrado también un libro personalizado muy chulo que crea la historia en función de las letras del nombre del niño o niña en cuestión: se llama La magia de tu nombre y tiene muy buena pinta.

Libro infantil personalizado la magia de mi nombre de 0 a 8 años My Magic Story
  • Un libro único personalizado - Un historia individual y adecuada para niños que describe cada letra del nombre con características positivas y acompaña al niño como...
  • Alta calidad - El libro personal en formato DIN A4 producido en Alemania está imprimido en papel laminado con una alta resistencia e incluye por lo menos 38 páginas de...
  • Perfecto para cada ocasión - El libro no sirve solo para el cumpleaños, comienzo de la guardería o etapa escolar infantil. También es para los recién nacidos, la...



Share This