Los que nos seguís en redes sociales (Facebook e Instagram), habréis visto que desde principios de diciembre venimos compartiendo propuestas o iniciativas navideñas para hacer en familia. Una por día. Como si de un calendario de adviento se tratase. El objetivo no a sido otro que ofrecer ideas para disfrutar con los vuestros en esta Navidad tan extraña. Para que a pesar de todo sigua siendo mágica.

Por eso le pusimos como nombre a la iniciativa #24ideasnavidadmagica y lo más especial y bonito de todo es que cada propuesta ha venido de parte de una emprendedora, bloguera o mami. Hemos sido 24 cabezas idenado y 24 corazones proponiendo y, del resutlado, no puedo estar más contenta.

Pues bien, aquí las tenéis todas recopiladas.

Además desde aquí quiero agradecer a todas ellas que se sumaron a esta iniciativa y la hicieron grande. Algunas ya nos conocíamos, otras no, y han sido un gran descubrimiento. Os recomiendo muy mucho que las sigáis en sus respectivos instagrams (instagrames, cúal es el plural de instagram):

@mamayemprendedorasoy, @lauraylolahappyhandmade, @ranasyrenacuajosnutricion, @13mariacosta, @rupits_art, @eltallerdemagda, @misviajesdecuento, @just4kids83, @entertainmentmarialandete, @colorincorado, @english4families, @elenamorcillopsicologa, @lamaquilladoraoficial , @mimamuscuidados, @danzaalboraya , @creantacrochet , @guinda_de_pastel, @bethandseams , @mamabuho_manualidades, @infanciarespetadaonline , @escueladefamilias.beafernandez, @laventanademari, @teachers_activity_corner y @esanamonada

¡Infitnitas GRACIAS a todas!

Las #24ideasnavidadmagica

Día 1: El elfo en el estante by @mamayemprendedorasoy

El primer día abrimos fuego nosotros, desde este mismo blog, contando los orígienes de la cada vez más extendida tradición del «Elfo en el Estante».

Día 2: Adornos navideños DIY con arcilla rústica by @lauraylolahappyhandmade

El segundo día, desde Exeter, Laura, cacereña de pura cepa nos contaba como vivía ella la Navidad british y nos proponía hacer unos adornos caseros en arcilla super cucos. Tan cucos como todo lo que vende en su tiendecita de Etsy. ¡De verdad, entrad que es super chulo todo!

Día 3: Alternativas a las uvas para los más peques by @ranasyrenacuajosnutricion

Que decir de Deli, de Ranas y Renacuajos. Deli es una buena amiga y además es una profesional que siempre se está reciclando, aprendiendo y emprendiendo cosas nuevas. Además se desvive por los Renacuajos de su tribu (las familias y los peques que se inician en el mundo de la Alimentación Complementaria). Ah, y en breve va a sacar un libro (no sé si esto lo puedo decir). En #24ideasnavidad mágica nos propuso alternativas super divertidas a las uvas de nochevieja para los más peques, para evitar el riesgo por atragantamiento.

Día 4: Video-tutorial de pintacaras navideño by @13mariacosta

A María la conocí cuando mi hijo mayor quiso apuntarse a la extraescolar de teatro del cole (orgullo de madre que ha hecho teatro muchos años) y la verdad es que es pura energía y una todoterreno. Baila, canta, actúa… (os dejo por aquí su web) y hace cosas tan chulas como este pintacaras navideño.

Día 5: Hacemos tarjetas navideñas para regalar a familia y amigos by @rupits_art

Solo tenéis que daros una vuelta por la web de Rupits para ver que creatividad y originalidad no les faltan. Ni propuestas para que los más peques se diviertan y den rienda suelta a su arte. ¡Y como este año lo de estar cerca de familiares y amigos es un poco más complicado, qué mejor que demostrarles que nos acordamos de ellos, con unas preciosas tarjetas handmade!

Día 6: ¡Polvorones caseros de almendra! Receta by @eltallerdemagda

Magda es una gran emprendedora, es super profesional y su gran don es el de la cocina, que comparte con peques y mayores en sus talleres. Podéis ver todas las propuestas que tiene en su web. Como no podía ser de otra manera, su propuesta estuvo relacionada con las recetas. En este caso, unos ricos polvorones caseros de almendras. ¿Os atrevéis con la receta?

Día 7: @misviajesdecuento nos propone un viaje-cuento navideño para reflexionar y disfrutar

¿Sabes que es un cuentaviaje? Yo tampoco lo conocía hasta que conocí a Lydia y su iniciativa Mis viajes de Cuento. Y como muestra nos proponía un viaje precioso, bueno cuentaviaje más bien, sobre las distintas formas de celebrar la Navidad a lo largo y ancho del mundo. ¡Leedlo con vuestros hijos porque es precioso!

Día 8: Adorno de fieltro DIY para el árbol by @just4kids83

En su perfil de instagram Just4Kids defiende la importancia de la experimentación, de hacer con las propias manos y de que realmente se aprende haciendo. ¡Y es un concepto que nos encanta y que compartimos 100%! Por eso, ¿qué mejor que hacer nuestros propios adornos para el árbol en familia!

Día 9: hacemos nuestras propias cajitas navideñas para guardar tesoros by @entertainmentmarialandete

María es una mami de esas que a todos nos hubiera gustado tener. Divertida, creativa, siempre inventando cosas… Podéis ver las cosas que hace en su perfil de Instagram y verla en acción en la propuesta que nos hizo en la iniciativa #24ideasnavidadmagica: construir con nuestras propias manos cajitas navideñas.

Día 10: @colorincorado nos presenta el cuento «Olivia recibe la Navidad» y nos invita a hacer una corona como la de la historia

Que bonita es la Navidad vista desde los ojos de un niño. Esa ilusión, esa impaciencia… esos nervios… El libro que nos propone Laura, educadora infantil y cuentacuentos, lo refleja a la perfección. Además nos propone una bonita actividad para hacer en familia y que la espera sea lo más divertida posible. Tenéis muchas máscuentos, ideas y recursos educativos en su instagram, que es más que recomendable. 

Día 11: Recomendación de libros navideños en inglés para bebés y peques by @english4families

La Navidad da pie a mil y una hisotorias. Hay infinidad de tradiciones y momentos entrañables que deben ser contados. Por eso hay tantos cuentos navideños. Y a los peques generalmente les chiflan. ¿Qué tal si los leemos juntos pero en inglés y de paso aprendemos y practicamos? Essta es precisamente la propuesta que nos hacían desde English4families. Os dejamos también por aquí su web para que podáis ver todo lo que hacen.

Día 12: @elenamorcillopsicologa nos da dos ideas para regalar autoestima y positivismo

Elena también es amiga y como ya dije en su día una gran consejera. Es la voz de la cordura y la sensatez en nuestro grupo de amigas. Porque la maternidad (o las relaciones de pareja o con los padres, suegros o compis de curro) a veces es complicada. Por eso debemos saber reconocer lo bueno que tenemos en nuestras vidas y las cualidades de los demás. Para ello, podemos poner en practica estas dos ideas. Aquí tenéis su perfil de Instagram.

Día 13: @lamaquilladoraoficial nos invita a descubrir el aroma de la Navidad en nuestra casa

Yolanda es una mujer emprendedora y valiente. Además es muy creativa, como podréis ver por la originalidad de la propuesta que nos hizo. Crear en familia el perfume de nuestro hogar para esta Navidad. En su web lamaquilladora.com podéis ver todos los productos de belleza y autocuidado que lleva, así como sus tratamientos y servicios.

Día 14: ¿Qué tal hacer nuestro propio árbol de navidad con elementos de la naturaleza? by @mimamsucuidados

Debo reconocer que esta propuesta me encantó. ¡Construir en familia el árbol de Navidad! Y aunque pueda parecer complicado, la verdad es que es bastante sencillo si trabajamos unidos. Además el tener que salir al campo a recoger los materiales es un divertidísimo plus. La propuesta de mimamus es además súper ecológica y creativa. ¿Se puede pedir más? Si queréis conocer un poco más todo lo que hacen, os recomendamos pasaros por su web.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mimamus (@mimamuscuidados)

Día 15: Coreografía navideña a cargo de @danzaalboraya

Reconozco que el baile nunca ha sido mi fuerte por eso admiro tanto el trabajo de profesionales como los de Danza Alboraya. Mirad que coreo navideña más chula han montado con algunas de sus alumnas!!! Tratar de aprenderse esta coreo y grabarla para mandarla a familiares y amigos para felicitar las fiestas puede ser una actividad más que divertida estos días. O no? Nos podrá salir mejor o peor pero seguro que nos divertimos de lo lindo. En su perfil de Instagram podéis ver todo lo que hacen.

Día 16: hacemos adornos navideños en crochet by @creantacrochet

El crochet está de moda y la verdad es que viendo las cosas tan bonitas que unas manos expertas como las de Creant a Crochet pueden llegar a hacer no me extraña en absoluto. ¿Habéis visto ese Tió? ¿Esos calcetines de Papá Noel? No me digáis que no quedarían chulos en cualquier árbol de Navidad del mundo. Podéis ver todas sus creaciones en Crochet en su web.

Día 17: Hoy toca preparar deliciosas bolitas de coco y zanahoria by @guinda_de_pastel

Eva hace unas tartas de pañales y cositas para peques de lo más cucos. Podéis ver todo lo que hace en su perfil de Instagram. Pero en esta ocasión se ha metido en la cocina para compartirnos una receta navideña muy facilita para hacer con peques y además saludable, pese a ser un dulce. Y es que a los niños les encanta amasar y crear con sus manitas, además de acompañarnos y ayudarnos en la cocina.

Día 18: @bethandseams nos acerca la tradición venezolana del Espíritu de la Natividad

Como hemos dicho antes, a lo largo y ancho del mundo hay un montón de tradiciones asociadas a la Navidad. La del Espíritu de la Natividad que celebran en Venezuela (y otros países) es una de ellas. Además, como nos dice Eli, esta es una tradición muy especial puesto que con ella podemos trabajar valores como el de la solidaridad y el compartir. Por otro lado os recomiendo que os detengais en el perfil de Eli porque hace cosas en tela chulísimas para peques, desde pañales hasta ropita.

Día 19: Decoramos las ventanas con motivos navideños by @mamabuho_manualidades

La propuesta que nos trae Patri de Mama Búho seguro que es una de las preferidas por los peques, puesto que van a poder pintar y dar rienda suelta a su arte en las ventanas de casa. ¡Todo un sueño! En su blog podéis además de ver el vídeo que nos compartió en Instagram, descargar las plantillas para ayudar a los peques a que decoren las ventanas con un arbol navideño, unos copos de nieve o unas bolitas.

Día 20: A falta de una, @infanciarespetadaonline nos propone hacer dos actividades: huevos de dragón y farolillos

¿Qué niño no ha soñado nunca en viajar a lomos de un dragón? ¿O se ha imaginado luchando contra él? ¿O ha jugado a buscar sus huevos? Pues Teresa, de Infancia Respetada, nos propone crear ni más ni menos que un huevo de dragón. Además también nos da ideas para crear un farolillo decorativo. En su web puedes encontrar mucas más actividades como esta además de asesoramiento y otros servicios de acompañamiento a la crianza.

Día 21: @escueladefamilias.beafernandez nos propone una ¡Navidad animal!

Aprender a través del juego y desde la motivación de estar investigando sobre algo que les gusta y les atrae. Esto es lo que nos propone Bea de la Escuela de Familias con su ¡Navidad Animal!  Y sabe de lo que habla. Además es una actividad que se puede adaptar muy bien a distintos rangos de edad y que puede crecer y crecer en función del interés de los peques.

Quizá también te interese:   Audible de Amazon, recomendaciones para peques y papis

Tanto en su perfil personal como en el de la escuela podéis ver todo lo que hace, que no es poco.

Día 22: Graciosos adornos navideños con pompones by @laventanademari

La ventana de Mari es uno de esos rinconcitos en Instagram que da gusto visitar porque está lleno de positivismo, buen rollo e ideas de lo más chulas. Mari es mamá, maestra de infantil y aficionada a las manualidades por lo que, como podéis imaginar, en su cabeza tiene mil y una ideas con las que entretener y motivar a los más pequeños de la casa. En esta ocasión nos propone hacer adornos con pompones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mari (@laventanademari)

Día 23: Descubrimos la tradición catalana del Caga Tió by @teachers_activity_corner

Seguro que en alguna ocasión has oido hablar del Tió o Caga Tió, ¿pero sabes realmente de dónde viene esta tradición catalana? ¿cuál es su significado? o ¿cómo la viven las familias? Pues de la mano de Teachers Activity Corner nos acercamos a ella. Por cierto, su perfil de Instagram, también esta lleno de recursos e ideas para hacer con peques. Mónica también es maestra y una amante del DIY y lo montessori.

Día 24: Hacemos instrumentos musicales caseros by @esanamonada

Y llegamos al último día, en el que junto a Ana, nos disponemos a realizar unos sencillos pero resultones instrumentos musicales. Lo que más me gusta de esta propuesta es que es super sencilla y seguro que todos tenemos por casa los materiales para hacerlos. ¡Larga vida a la música! En su perfil de instagram @esanamonada podéis ver además todas las cosas chulísimas que hace para peques: canastillas, chupeteros, mordedores, sonajeros, muselinas, pechitos…

Comparte

¡Si te ha gustado el contenido, ayúdanos a que llegue más a más gente!