!Hola a tod@s! El post de hoy es un poco distinto a los que soléis ver por aquí. Hoy os quiereo hablar como «Andrea, la mamá» y como «Andrea, la emprendedora» no como «Andrea, la loca de las ofertas y los juguetes».
Detrás de esta web estoy yo, Andrea, una mami de dos bichejos de 6 y 3 años, que además está tratando de emprender. Mi web profesional (www.mamayemprendedora.com) como veréis está en construcción todavía porque hace muy poco que me lancé a la aventura de emprender. Lo mío es escribir – podríamos decir que soy copy, periodista, redactora, blogger – y además hago webs y me estoy formando en SEO.
En Elegir Juguetes, uno de mis proyectos personales, trato de acercar a cuantas más personas posible las mejores ofertas en juegos y juguetes. Por ejemplo, ahora estoy de lleno metida en el Black Friday.
También busco dar a conocer juguetes alternativos (slow, que fomenten la creatividad y el desarrollo del niño, sus emociones…) como Bilibo de Moluk; las mesas sensoriales o las cajas de luz; Mindfulkids, un estupendo juego para iniciar a los niños en el mindfulness o la SaveFamily Cam Print; y también facilitar la vida a los papis y mamis haciendo recopilatorios de todos los productos que existen relacionados con los juguetes de moda: como los SuperThings Secret Spies, los Pinypon Action o las muñecas Cave Club.
Pero estas Navidades además de a través de las ofertas e ideas de regalo chulas, me gustaría contribuir de otra manera a que los niños y sus familias disfruten de estas fiestas a lo grande. Creo que este año lo merecemos todo.
La idea es hacer una suerte de Calendario de Adviento de propuestas para disfrutar esta Navidad en Familia. Cada participante propondra una. Puede ser una receta navideña, alguna manualidad, ideas de decoración, un plan en familia, un recopilatorio de pelis o series de temática navideña (o de cuentos, canciones…), alguna tradición que tengáis y que os gustaría compartir…
.A cada una de las participantes se le asignará un día y ese día tendrá que publicar su propuesta en sus redes. En principio Facebook e Instagram. Si se apuntan twitteras a la iniciativa podríamos valorarlo también. Si tienen web o blog incluirán el enlace al post en el que esté su propuesta y si no lo tienen simplemente lo redactarán en su «muro» o «storie». Además en la publicación se deberá especificar que se está participando en esta iniciativa (mencionando a la cuentas de @elegirjugutes en Facebook y @mamayemprendedorasoy en Instagram), el número de propuesta que es y los hastags #navidad2020 #noperdamoslailusion #diversionenfamilia (no estoy muy inspirada -espero que se me ocurra algún hastag más molón).
Sería algo así como:
Este año participamos en la iniciativa de @ElegirJuguetes de «24 ideas para una navidad mágica». Aquí va la nuestra. Propuesta 2 de 24.
Vuestra Propuesta con enlace o no a vuestro blog o página
#navidad2020 #noperdamoslailusion #diversionenfamilia
En Instagram si se hace un storie luego la publicación deberá guardarse como publicación destacada.
El segundo paso sería que cada día todas las participantes tendrán que compartir la propuesta que toque en sus redes citando a la autora, que forma parte de la iniciativa y los hastags.
Podría quedar algo así:
Y la propuesta de hoy de la iniciativa «24 ideas para una Navidad Mágica» nos la trae @elnombrequesea ¡Muy recomendable!
Aunque cada una podrá extenderse más si quiere en porque le gusta la propuesta del día o lo que quiera.
Finalmente el día 25 de diciembre publicaré en esta misma página todas las iniciativas para que tengamos y podamos compartir todo el calendario al completo.
Sí queréis participar dejadme un comentario o escribidme a través de Facebook o Instagram.
Y si conocéis a alguna bloguera o mama emprendedora o profesional del sector de la infancia y la maternidad que pudiera estar interesada en participar, por favor, hacedle llegar la iniciativa.
Se acercan momentos perfectos para regalar y la presión de hacer un buen regalo es palpable. Si quieres acertar, regalar Decedario. Es un juego de mesa de estimulación cognitiva perfecto para los pequeños de la casa. Es un juguete con el que pasar tiempo de calidad con los pequeños y enseñarles conceptos tan difíciles como el afecto, el cariño y mucho más.