En los tiempos que corren todo el mundo está ya familirizado con el Black Friday y el Ciber Monday, pero todavía son pocos los que conocen el Singles Day (o 11.11), al menos aquí en España.



¿Qué es el Singles Day?

El Singles Day o día de los solteros tiene su origen en China y se celebra el 11 de noviembre (en el país del sol naciente el número uno se asocia a las personas solteras) con un sin fin de ofertas y descuentos en tiendas tanto físicas como online. Esta «festividad» tiene su origen en una broma entre estudiantes que decidieron establecer un día para regalarse cosas entre los que estaban solteros al igual que las parejas tenían el día de San Valentín.

Hoy en día a nivel mundial el Singles Day ha cobrado un mayor volumen de ventas y de negocio que el Black Friday, aunque en España todavía no es demasiado conocido. En nuestro país solo algunas empresas como Sephora, Worten o PC componentes tienen preparadas grandes ofertas para ese día.

¿Cómo podemos beneficiarnos del Singles Day desde España?

La mejor forma de beneficiarse de los grandes descuentos del Singles Day en nuestro país es a través del gigante del comercio electrónico Aliexpress. Y, más concretamente, a través de Aliexpress Plaza, la «versión española» de la compañía, y que vende exclusivamente productos que ya se encuentran en almacenes situados en España y que, por tanto, tienen unos tiempos de entrega ajustados. Además comprando en Aliexpress Plaza nos evitamos sustos como que nuestro pedido sea parado en la aduana.

Algunos consejos para aprovechar al máximo el Singles Day en Aliexpress Plaza

A diferencia de Amazon y el Black Friday, en el Singles Day de Aliexpress Plaza se saben con anterioridad a la fecha señalada cuáles van a ser los productos en oferta y de que porcentaje de descuento estamos hablando. Por tanto, puedes ir añadiendo con tranquilidad a tu carrito los productos que desees adquirir con descuento y el próximo lunes día 11 de noviembre entrar y finalizar tu compra sin prisas y sin agobios.

Ejemplo de oferta del Singles Day en Aliexpress Plaza

Otra gran ventaja del Singles Day es que a las ya de por si grandes ofertas de ese día, les puedes sumar nuevos descuentos a través de los cupones (por ejemplo, hay 2’75€ de descuento por nuevo usuario en la plataforma). También puedes hacer uso de estos códigos:

  • Code: SINGLESDEAL. Descuento de $3 por compras superiores a $30
  • Code: SINGLESTREAT. Descuento de $10 por compras superiores a $70



Ofertas en juguetes en el Singles Day de Aliexpress Plaza

El Singles Day se caracteriza ante todo por tener grandes ofertas en tecnología, luego veremos las más destacadas, pero en Elegir Juguetes hemos rastreado la web de Aliexpress Plaza buscando las mejores ofertas en juegos y juguetes:

Otras ofertas irresistibles en el Singles Day de Aliexpress Plaza

Aquí puedes ver también una selección de ofertas para los más pequeños que ha realizado la propia plataforma de Aliexpress.



Share This