La SaveFamily Cam Print es un juguete realmente novedoso de la empresa española SaveFamily, más conocida por sus relojes para niños con tecnología GPS. Si no los conoces todavía son éstos y son realmente prácticos para garantizar la seguridad de los más pequeños en entornos concurridos.

Pero volviendo a la protagonista de esta entrada, la SaveFamilyCam Print, diremos que es una cámara de fotos para niños dual. Por un lado es una cámara de fotos digital (viene con una tarjeta SD de 8GB) con sus filtros y stickers y, por otro lado, lleva un rollo de papel imprimible con el que se pueden sacar al instante las fotografías que estemos haciendo. Y todo ello sin utilizar tinta (que ya sabemos que puede llegar a ser más cara la que la sangre de unicornio) puesto que utiliza la técnica de la impresión térmica.

Y la idea nos parece genial puesto que permite a los niños imprimir y compartir momentos y detalles con las personas a las que quieren. Qué mejor que poder imprimirle al momento al abuelo o la abuela una foto del paseo que han hecho esa tarde hasta la heladería y además poder dedicársela y personalizársela.

Quizá también te interese:   Manualidades y juguetes para niños creativos

Características de la SaveFamilyCam Print

La SaveFamilyCam Print tiene las siguientes especificaciones o características técnicas:

  • Cámara frontal con una resolución de 8Mpx.
  • Capacidad para grabar vídeo con una resolución de 1080p
  • Pantalla a color de 2 pulgadas.
  • Espejo para poder realizar selfies.
  • Efectos fotográficos incluidos.
  • Peso cámara: 98g.
  • Memoria: tarjeta de 8Gb incluida
  • Capacidad de la batería: 600mA /Tiempo de carga 2/2,5h
  • Colores disponibles: Azul y Rosa
  • Cordón anticaídas.

La peculiaridad de esta cámara es que para imprimir utiliza la técnica de la impresión térmica por lo que no necesita tinta y, por tanto, no hay que comprarla, ni cambiarla, ni nada. Solo tendremos que cambiar el papel de impresión que dura para unas 150 fotos y en con la cámara vienen 3, por lo que tendremos para unas 450 fotografías.

También tiene un temporizador, la posibilidad de realizar selfies gracias a un espejo frontal y un montón de divertidos marcos y dibujos para decorar las fotos.

Además la cámara tiene una garantía de devolución de 30 días, 2 años de garantía convencional, servicio técnico propio y la tranquilidad que da que detrás del producto esté el equipo SaveFamily .

SaveFamilyPrint. Cámara Infantil instantánea-Digital. Impresión + 450 Fotos....
  • IMPRESIÓN INSTANTÁNEA. La cámara infantil de impresión instantanea permite la impresión de más de 450 fotos al instante, mediante impresión térmica. Permitiendo...
  • VIDEOS, TEMPORIZADOR y MARCOS DIVERTIDOS. Además de fotos la cámara de niños SaveFamilyCam Print podrán hacer videos y almacenarlos, selfies con el espejo frontal y...
  • TARJETA SD de 8gb INCLUIDA. Podrán almacenar tantas fotos como quieran y posteriormente imprimir las que más les gusten. Además incluye un ESTUCHE de LAPICES de COLORES con...

¿Cómo son las fotos de la cámara SaveFamilyCam Print?

Viendo las características la cámara SaveFamilyCam Print promete y mucho, pero seguro que os estáis preguntando por las fotos. ¿Cómo son? ¿Qué calidad tienen? Tenemos que saber que no se trata de fotografías como tales, sino de impresiones en blanco y negro en papel (recordemos que la cámara no usa tinta sino la tecnología de impresión térmica) – que luego podremos colorear y decorar como queramos eso sí.

Pues aquí tenéis la respuesta, los chic@s de SaveFamily han colgado en su canal de Youtube un pequeño vídeo tutorial en el que podéis ver esta peculiar cámara de fotos para niños en acción e imprimiendo, por supuesto.



¿Qué viene en la caja cuando compramos la SaveFamilyCam Print?

En la caja de la SaveFamilyCam Print se incluye, además de la cámara, claro está:

  • 3 rollos de papel de impresión lo que permitiría imprimir unas 450 fotos.
  • Una tarjeta SD de 8GB
  • Un estuche con pinturas para que los peques puedan decorar y pintar sus fotos.
  • Cordón de seguridad para poder colgar la cámara de fotos del cuello.
  • Librito de instrucciones t100% en castellano

Y como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejamos con un vídeo unboxing de la SaveFamilyCam Print.



Cámaras de fotos para niños baratas

Sabemos que el precio (aunque nos parece justificado por lo que ofrece) de la SaveFamilyCam Print puede salirse del presupuesto de algunas familias. Por eso, en este apartado os vamos a dar algunas alternativas de cámaras de fotos para niños más económicas pero siempre de calidad.

Concreatamente os vamos a recomendar dos: la ShinePick que es impermeable y viene con una tarjeta micro SD de 32GB y la de Vanetick que es la mas vendida en Amazon y tiene un precio realmente imbatible (además suelen sacar muchas ofertas).

Y si lo que buscáis es un precio ajustado y no queréis renunciar a la posibilidad de poder imprimir al momento las fotos que hagan los peques, deciros que en Aliexpress está a la venta una cámara de fotos infantil del estilo de la SaveFamilyCam Print. Se llama MiniBear y aquí tenéis el enlace. Las opiniones en la plataforma son bastante buenas.


Instax mini, una opción muy chula para niños un poco más mayores

La Instax mini (ahora van por la 9) es una cámara estilo Polaroid (más económica y con un diseño más infantil que ésta), es decir, que permite hacer una foto y revelarla de forma inmediata. Esta sí que utiliza papel fotográfico e imprime en color. Su precio es un poco más elevado y deberemos tener en cuenta también que deberemos ir comprando también papel fotográfico de Instax. Pero la verdad es que es una chulada, además venden también unos complementos geniales que os ponemos también por aquí. Sin duda una gran idea de regalo para niños y niñas de unos 8 o 9 años en adelante.

¿Por qué es una gran idea regalar una cámara de fotos infantil a nuestros pequeños?

Por un lado, resulta realmente interesante para los adultos ver el mundo desde el punto de vista y la perspectiva de los niños. Seguro que sus encuadres y, sobre todo, los detalles, paisajes u objetos que eligen para fotografiar son totalmente distintos a los que hubiésemos elegido nosotros como adultos.

Pero además la fotografía puede enseñar muchas cosas a los niños (y no estamos hablando de iluminación, distancia focal o de apertura de diafragma), sino de cosas mucho más sencillas e imporantes:

  • Viajar, visitar un museo o simplemente pasear con su cámara de fotos hará que tu hijo o hija se fije más en los detalles y preste más atención, pues estará buscando cosas que inmortalizar.
  • Aprenderá a ser cuidadoso y responsabilizarse de su cámara. Es un aparato delicado que hay que tratar con delicadeza.
  • Esta es la que más nos gusta, dejará volar su imaginación y creatividad mezclando elementos y probando encuadres. Además si se opta por una cámara como la SaveFamilyCam Print que permite usar marcos y dibujos y que al imprimir se pueden pintar y decorar, mejor que mejor.
  • Ejercitará la memoria cuando vuelva sobre las imágenes y recuerde qué hizo aquel día y qué fue lo que más le gustó.

¿Todavía NO eres Amazon Prime?

Gran parte de los juegos y juguetes que recomendamos en Elegir Juguetes están disponibles, como habrás visto, en Amazon. Si quieres ahorrarte los gastos de envío en más de un millón de productos, que los envíos te lleguen en un solo día o disfrutar de acceso preferente en algunas ofertas y promociones, la solución es hacerse Prime. ¡Además ahora puedes probarlo totalmente gratis durante 30 días! Personalmente creo que es un servicio que se amortiza con creces. Además de todo lo dicho anteriormente por ser Prime también tendrás acceso a Amazon Prime Vídeo (con series y pelis muy chulas) o Prime Music.

En todas las fichas de producto de nuestra web podrás ver si el juguete en cuestión es o no prime fijándote en si aparece o no su logo. Además aquellos productos que tengan un precio especial estarán marcados como ⭐️OFERTA⭐️ y en la ficha aparecerá su precio antiguo tachado y el precio de la promoción en €.



Summary
Review Date
Reviewed Item
SaveFamilyCam Print
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comparte

¡Si te ha gustado el contenido, ayúdanos a que llegue más a más gente!