elegir jugetes

Por edades

De 0 a 1 años

Hacer un regalo a un bebé que aún no ha cumplido un año puede resultar complicado. En esta etapa los niños necesitan sobre todo juguetes que les permitan explorar y moverse con libertad y seguridad. Que puedan llevárselos a la boca con total seguridad y que no puedan lastimarse con los juguetes sin querer es también otro factor a tener en cuenta. Aquí va nuestra selección.

De 1 a 2 años

A esta edad los bebés y se mueven con much más soltura y decisión. Además su curiosidad y ganas de descubrir el mundo son increíbles. Los bebes de 1 y 2 años son realmente infatigables. Por ello, les gustarán mucho los juguetes que impliquen movimiento o que, en cierta, manera sean interactivos. Los juguetes versátiles, con más de un uso y con los que puedan desarrollar su imaginación serán, también todo un acierto.

De 2 a 3 años

Si algo les gusta a los niños de 2-3 años es jugar a ser mayores: cocinitas, tiendas, maletines de enfermería, herramientas… Todos estos juegos de imitación les fascinan. También aquellos que les permitan moverse y quemar energías como bicicletas de equilibrio o los balones. También es una edad genial para que empiecen a disfrutar con los cuentos de otra manera.

De 3 y 4 años

Podemos considerar que los pequeños de 3 años han dejado definitivamente de ser bebés para convertirse en niños. A esta edad su desarrollo psicomotor (grueso y fino) da un salto importante. Sus movimientos comienzan a ser más certeros, permitiéndoles, por ejemplo, dibujar, escribir, saltar a la pata coja o botar una pelota. Por ello, patinetes, bicis de equilibrio o con ruedines, canastas, pelotas… serán muy apreciadas. Y, también las pizarras, libros de colorear, pegatinas, plastilina… El hecho de empezar en esta etapa en el «cole de mayores» suele estimularles y aumentar su interés por los números y las letras.

elegir juguetes

Encontrar el juguete ideal nunca fue tan fácil

Elegir Juguetes, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, e ingresa por tanto comisiones por las compras adscritas que genera. Es decir, que si te decides a comprar algún juguete en Amazon a través de nuestros enlaces, a ti no te cuesta nada pero a nosotros Amazon nos dará una comisión. El logotipo y la marca de Amazon son propiedad de dicha empresa y de sus asociados.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Los mejores juguetes para cada edad
Author Rating
51star1star1star1star1star
Share This

Comparte

¡Si te ha gustado el contenido, ayúdanos a que llegue más a más gente!