La Navidad 2020 va a ser, sin lugar a dudas, un poco distinta a lo que estamos acostumbrados. Es muy probable que se nos impongan restricciones y que cosas habituales otros años como ir a la Feria de Navidad de tu ciudad o a conocer a Papa Noél y sentarnos en su regazo, no vayan a ser posibles.

Sin embargo hay algunas tradiciones que si que vamos a poder seguir celebrando o incluso realizar por primera vez. Una de ellas, es la del calendario de adviento. Lo importante es que los niños no pierdan la ilusión y hacer que vivan una Navidad mágica pese a las circunstancias.

Empecemos por el principio, ¿qué es un Calendario de Adviento?

Se trata de un «calendario» que nos va marcando los días que faltan para la llegada de la Navidad. Generalmente se comienza el 1 de diciembre, por lo que un calendario de adviento suele constar de 24 días.

Cada día está representado por un pequeño contenedor (una cajita, una bolsita, una ventanita) con su con su número (del uno al venticuatro) y contiene una pequeña sorpresa. Ésta puede ser un juguete, una chocolatina, una moneda, una adivinanza (o una actividad molona para hacer en familia como veremos más adelante).

Al final de esta entrada, tenéis un poco más de info sobre el origen de esta tradición y de la celebración del periodo de adviento.


Calendarios de Adviento de Dinosaurios

Los que nos conocéis sabéis que en Elegir Juguetes somos muy fans de los dinosaurios y todo lo que tenga que ver con la prehistoria y sus habitantes. Por tanto, no podía faltar en nuestra selección de calendarios de adviento, aquellos dedicados al mundo jurásico. Quizá el que más fama tenga sea el calendario de adviento de Schleich, pero hemos encontrado también otras opciones interesantes. También os ponemos el enlace de unas bolsitas con pegatinas de los números y de dinosaurios que podéis utilizar para hacer vuestro dino-calendario de adviento personalizado.

¡Para los golosos! En la sección de calendarios de adviento de chocolate también tenéis uno muy chulo de Jurassic World.

Quizá también te interese:   Juguetes de dinosaurios

Calendarios de Adviento de Harry Potter

Los calendarios de adviento de Harry Potter son de los más esperados. No en vano hay millones de potterheads de todas las edades en el mundo. Y de hecho, los hay de varios tipos. Tenemos: ç

Calendarios de Adviento de Funko Pop Harry Potter

Os dejamos tanto el enlace del de este 2020 como el de años anteriores.

Calendarios de Adviento de Lego Harry Potter

La combinación de LEGO + Harry Potter es un acierto seguro si quieres sorprender a un pequeño fan de Harry Potter.

Calendarios de Adviento de Harry Potter de Cineréplicas

Estos calendarios son muy chulos porque incluyen cositas como tatús, calcetines, lápices, sacapuntas, llaveros, imanes, pulseras, colgantes…

Otros Calendarios de Adviento de Harry Potter

Calendarios de Adviento de Funko Pop: Harry Potter, Dragon Ball Z, Fortnite y Marvel.

Los calendarios de adviento de Funko Pop también son de los más aclamados. De hecho, suelen ser los primeros en agotarse. Muchos fans los compran en preventa semanas antes de sus lanzamientos oficiales. En este 2020 tenemos calendarios de adviento funko de Harry Potter, Dragon Ball Z, Fortnite y Marvel.

Las ediciones de calendarios de adviento de funko pop de Harry Potter las tenéis en el apartado dedicado a Harry, Ron, Hermione y compañía.

Además de en Amazon os recomendamos que reviséis los precios de los calendarios de Funko Pop en páginas especializadas como puede ser la de Pop In a Box porque suelen hacer promociones o packs especiales.


Calendarios de Adviento de Star Wars

Hay muchísimos donde elegir y de muchos precios, desde los 20 euritos que vale el de Baby Yoda que tenéis en primer lugar hasta los 100 euros que vale el de MicroForce que tenéis al final.

En la sección de calendarios de adviento de chocolate también tenéis algunas opciones de Star Wars.

Calendarios de Adviento de Playmobil

Los calendarios de Adviento de Playmobil nos encantan puesto que sus figuritas nos pueden servir luego para montar cada año nuestro particular y original Belén o nacimiento. Una tradición que sigue muy arraigada en España. Aunque la verdad es que los chicos de playmobil han sabido reinvertarse en esto de los calendarios de adviento y a las típicas escenas navideñas que nos tenían acostumbrados han añadido otras mas originales como la del calendario de adviento de playmobil de Regreso al Futuro o el de piratas.




Calendarios de Adviento de Barbie

Nos han encantado estos calendarios de adviendo de Barbie con muñeca inlcuida en los que cada día puedes conseguir un nuevo accesorio o complemento para tus muñecas favoritas.

Calendarios de Adviento de Frozen

No podían faltar en nuestra selección, los niños aman a Elsa, Ana, Olaf, Sven… Seguro que les haces muy felices con uno de estos calendarios.

Quizá también te interese:   Cave Club, todo sobre las muñecas prehistóricas que tus hij@s te van a pedir esta Navidad

Calendarios de Adviento de películas Disney y princesas

Ais que tendrán las princesas y personajes disney que nunca pasan de moda. ¡Que viva el brilli-brilli!

Quizá también te interese:   Eligiendo la mejor Casa de Muñecas del 2020

Calendarios de Adviendo para fans de los coches

Son muchos los peques que se sienten fascinados por el mundo del motor y los coches. Os dejamos por aquí los mejores calendarios de adviento de Cars y Hootwheels que son las marcas relacionadas con el mundo del motor que se han atrevido a crear sus propios calendarios. También hemos incluido como veis un calendario de adviento de Thomas & Friends. Primero, por que nos ha parecido super chulo: las pequeñas locomotoras son geniales y segundo, en homenaje a Saúl, un peque fan de la web al que le chiflan los trenes y si son de Thomas mucho más.

Quizá también te interese:   Juguetes para pequeños amantes del motor

Calendarios de Adviento para los más pequeños: Pocoyo, Peppa Pig, Patrulla Canina…

En esta sección, debemos reconocer que tenemos un claro favorito: el calendario de adviento de Pocoyó son en realidad 24 minilibros.

Calendarios de Adviento de Chocolate

Un clásico. Y es que a quién no le gusta un dulce. En esta categoría hay muchísimos y, como habréis visto, los venden en cualquier supermercado o tienda. Por eso aquí os hemos querido poner algunos más diferentes, tanto por la temática como por el contenido. Esperamos que os gusten.




Calendario de Adviento de actividades en familia

Este año por la COVID 19 quizá haya algunos planes en familia que otros años hubiésemos puesto en nuestro calendario de adviento y que este año va a ser complicado, como por ejemplo ir al circo o algún espectáculo navideo o ir a ver a Papá Noel en el centro comercial que nos pille más a mano. Aún así son muchas los planes o actividades que podemos poner:

  • Una sesión de cine navideño en familia con palomitas incluidas.
  • Hacer nieve casera.
  • Poner el árbol de Navidad y decorar la casa, esto lo podemos hacer uno de los primeros días del calendario.
  • Cocinar juntos unas galletas con formas navideñas.
  • Escribir la carta de los reyes magos.
  • Una sesión de cuentos e historias navideñas.
  • Ir a ver las luces y decoración navideña de la ciudad.
  • Comer chocolate con churros.
  • Hacer una manualidad con la que decorar el árbol.
  • Seleccionar juguetes que ya no usen para donarlos.
  • Esconder una moneda de chocolate o pequeño juguete y hacer pistas o una pequeña búsqueda del tesoro para encontrarla.

Como complemento a las actividades nos ha gustado mucho este calendario de adviento en el que cada día se descubre un nuevo elemento de decoración para nuestro árbol, nos parece una forma muy bonita de ir decorando y preparando la casa para ese día tan especial. También están chulísimos los otros dos calendarios de adviento que podéis ver a continuación, uno que es un libro con 24 cuentos relacionados con la Navidad y otro que son poemas y en el que se nos proponen actividades para hacer en familia.

Calendarios de Adviento para rellenar: con forma de árbol, de casita…

Como hemos visto hay infinidad de propuestas en el mercado de calendarios de adviento temáticos, pero que sucede si nosotros queremos hacer un mix, es decir, queremos ponerles a nuestros peques algunos juguetitos, pero también algún dulce o un plan navideño molón. La solución son estos calendarios de adviento «vacios» que podremos rellenar con lo que queramos. Hay muchísimos. En ElegirJuguetes os hemos hecho una selección de los que hemos visto en Amazon y nos han parecido más originales, decorativos y económicos.




Juguetes pequeños ideales para rellenar un calendario de adviento

Os vamos a poner como ejemplo, el calendario de adviento que queremos hacer este año en casa. Nuestros peques tienen 3 y 6 años.  Prometo fotos cuando lo tenga ya todo montado.

Vamos a optar por un calendario de los de rellenar y lo vamos a hacer mixto, con actividades, juguetitos y alguna que otra chocolatina o chuche.

Entre los juguetitos que vamos a poner estarán algunos sobrecitos individuales de superthings, ucosas de dinosaurios, pegatinas y tatus, unas figuritas de pokemon, minicuentos… Os dejamos algunos enlaces de cositas que hemos ido mirando.

Calendarios de Adviento para adultos: maquillaje, cerveza, tés e infusiones, productos de cosmética y baño, licores…

Porque los adultos también nos merecemos esperar la Navidad con ilusión. Cada vez son más las opciones para mayores en cuanto a calendarios de adviento se refiere.

Calendarios de Adviento originales por no decir raros

Qué encontráreis aquí, pues todos aquellos calendarios de adviento que no hemos sabido muy bien dónde clasificar. Los encontraréis para niños nostálgicos como el de Polly Pocket, para mentes inquietas como el de pequeños rompecabezas o para amantes de la naturaleza como el de semillas.

También hemos incluido algunos para peques pero que se salen un poco de las tendencias en juegos y juguetes del momento.

¿De dónde viene la tradición de los Calendarios de Adviento?

El origen de los calendarios de Adviento se remonta a finales del siglo XIX en Alemania y está ligada a la preparación por parte de los cristianos de la llegada de la Navidad.

El Periodo de Adviento (latín adventus: llegada) es la preparación espiritual y mental para la alta fiesta cristiana del año, el nacimiento de Jesús en la noche del 25 de diciembre y comprende desde el primero de diciembre hasta Nochebuena.

En aquella época, algunas familias evangelistas comenzaron a pintar con tiza en sus casas 24 rayas, una por cada día del periodo de adviento, que va desde el 1 al 24 de diciembre y que es la época en la que los cristianos se preparan para la llegada de la Navidad. De esta forma, sus hijos, podían ir borranod una raya cada día haciendo más tangible el paso del tiempo y fomentando en ellos la ilusión. Otras familias, en lugar de rayas de tiza, encendían cada día una vela. O ponían un poquito más de paja o plumas en la cuna de su representación del nacimiento.

En el año 1902 apareció el primer calendario de Adviento impreso. Fue la Librería Protestante de Hamburgo la que lo lanzó. Era un lienzo con 24 casillas que se debían de ir tachando o marcando de algún modo. Un año después, el editor Gehard Lang empezó a vender imágenes navideñas que podían ser recortadas  y pegadas en las veinticuatro casillas de este calendario. Más tarde, Lang modificó el calendario e introdujo las 24 ventanitas que aún perduran hasta hoy.  Entonces, al abrirlas se podían encontrar dulces e imágenes con paisajes invernales o árboles de Navidad.

En los años 50 en Alemania también aparecen los calendarios de adviendo con chocalatinas y se convierten en un producto de consumo masivo. En Alemania, la tradición de los calendarios de adviento está aún hoy muy muy arraigada.

En la actualidad, como hemos visto, encontramos una gran variedad de calendarios de Adviento y en sus pequeñas puertas o ventanas pueden esconderse mil y una sorpresas.



Summary
Review Date
Reviewed Item
Calendarios de Adviento 2020
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comparte

¡Si te ha gustado el contenido, ayúdanos a que llegue más a más gente!