Si estás pensando en comprar una Mesa de Luz o Caja de Luz Montessori para regalar a tus hijos o a algún sobrino o amigo desde Elegir Juguetes te animamos a hacerlo porque es una magnífica idea. Las Cajas de Luz ofrecen a los más pequeños horas y horas de diversión pero también estímulos sensoriales, motivación por el aprendizaje, capacidad de concentración… Es un juguete de lo más completo y estimulante. Además posibilidades de juego y actividades distintas que se pueden hacer con una Caja o Mesa de Luz son infinitas.



Pero por ahora, vayamos a lo práctico y vayamos respondiendo todas estas preguntas:  ¿En qué debo fijarme al comprar una Mesa o Caja de Luz? ¿Cuál es la mejor? ¿Cuál es la más valorada y por qué? ¿Qué es mejor una Caja de Luz o una Mesa de Luz?

Caja de Luz Montessori

SPOILER. Pincha en la imagen si quieres descubrir ya cuál es la mejor Caja de Luz para Elegir Juguetes en 2019

Eligiendo la mejor Mesa de Luz / Caja de Luz del mercado

Si has estado buscando en Internet información para comprar una Mesa y Caja de Luz, coincidiras conmigo en que la información es un tanto confusa.

Las Cajas de Luz y Mesas de Luz son juguetes que no suelen ser fabricados por grandes empresas «en serie», sino que más bien se trata de productos artesanales hechos a mano y bajo demanda. Esto tiene grandes ventajas. Por ejemplo, al regalar una Caja de Luz estaremos regalando un juguete único y personal, hecho con mimo y cuidado, a la vez que estamos ayudando a un pequeño emprendedor a ganarse el pan. Pero también tiene algunos inconvenientes. Uno de ellos puede ser la confianza. No todo el mundo se fía de realizar un encargo a un artesano que no tiene el respaldo de una marca con todo lo que ello conlleva (calidad, garantía, seriedad). Pero, para mi, sin duda, el principal inconveniente son los periodos de fabricación y entrega, que pueden dilatarse, sobre todo cuando se acercan fechas señaladas como la Navidad. Otras veces, es el precio el que no acaba de estar ajustado. Por todos es sabido, que todo lo que se produce con cierto volumen resulta, más económico.

¿Cuál es la mejor Caja de Luz Montessori? ¿Y por qué?

Desde Elegir Juguetes queremos ayudarte a escoger el mejor artesano para fabricar vuestra Caja de Luz. Nuestra recomendación es Francisco Esteban, un artesano de Murcia, que además es profesor de primaria y que para ponernoslo fácil vende a través de Amazon, portal en el que cuenta con 146 opiniones con una valoración media de 4’9 estrellas sobre 5.

¿Por qué hemos escogido la Caja de Luz de Francisco Esteban de entre toda la oferta existente?

  • La primera es muy evidente, que sus Cajas de Luz se pueden comprar en Amazon, lo cuál nos facilita mucho la tarea y nos da seguridad.
  • Sus excelentes valoraciones y comentarios en Amazon, lo que hace crecer aún más nuestra confianza.
  • Que tan solo tarda unas 48h en fabricar nuestra Caja de Luz, por lo que en 4-5 días podríamos tenerla en casa.
  • Que se preocupa por la seguridad: todos los materiales empleados en la elaboración de sus Cajas de Luz cuentan con el certificado CE. Además, junto con la Universidad de Murcia, se ha realizado un estudio Fotométrico que garantiza la calidad de la luz y la seguridad de su uso.
  • Que podemos personalizar nuestra Caja de Luz. En concreto, podemos elegir:

Su tamaño: 48x37x7 o 64x48x7

Su color: madera sin tintar (pino), rojo, azul, verde o amarillo. Los tintes utilizados además son naturales, sin ningún tipo de riesgo para los niños.

El tipo de Led. Tenemos dos opciones: Led RGB 5050 IP6(colores más intensos) o Led RGBW 5050 IP65 (color blanco más puro). En ambos casos se cuenta con un mando a distancia desde el que se puede cambiar el color de la mesa o regular la intensidad. En la segunda opción además podremos conectar nuestra caja de luz con nuestro teléfono móvil vía app.



Características técnicas

El paquete incluye:  1 Cajón de luz, 1 Adaptador de corriente 12v, y un mando a distancia con pila incluida.

Materiales: Madera de pino, Metacrilato OPAL de 5mm, led 5050 protección agua ip65.

Medidas: 48x37x7 o 64x48x7

Colores: Madera, rojo, azul, verde o amarillo

Comentarios de papás y mamás que ya la han comprado

Por si todavía no os habéis decicido, os dejamos con algunos de los comentarios de compradores de Amazon que más nos han llamado la atención:

«Los acabados son muy buenos: la superficie es suave y sin astillas».

«El asa está bien centrada y es cómoda de transportar».

«Los leds están bien distribuidos y la calidad de la luz es buena».

«La app es muy sencilla y el vendedor proporciona un pequeño tutorial con vídeos explicativos del funcionamiento y propuesta de juegos».

«El vendedor se involucra en todo el proceso, te aconseja y aporta buenas ideas».

«Según los niños van creciendo los juegos se van adapando».



Otras alternativas

Si eres de los que te gusta comparar y ver todas las alternativas posilbes antes de comprar, aquí tienes un listado con todas las Mesas y Cajas de Luz a la venta en Amazon. Por cierto, acabo de caer en la cuenta de que hay una de las preguntas iniciales que aún no he respondido: ¿qué es mejor una Caja de Luz o una Mesa de Luz? Al respecto comentar que en su esencia son lo mismo, es decir, los juegos y actividades que se pueden realizar en ambas son los mismos. Sin embargo, a nuestro parecer, las Cajas de Luz son más cómodas y prácticas puesto que se pueden transportar con mayor facilidad y ser utilizadas sobre cualquier superficie. Esto es especialmente útil cuando los niños que van a utilizarlas son pequeños puesto que a ellos les gusta jugar allá donde se encuentren sus papás y no con todas las decoraciones y estilos de vivienda va bien tener los juguetes desperdigados por el comedor o la cocina. Además las Mesas de Luz para niños suelen tener unas dimensiones adaptadas (evidentemnte) a los niños y, por lo tanto, resultan incómodas para los adultos, mientras que una Caja de Luz la puedes perfectamente poner sobre la mesa del comedor y compartir un rato de juegos con tus hijos o tus sobrinos sin que tu espalda sufra.



Actividades y juegos para Cajas y Mesas de Luz

Y, no podíamos acabar esta reseña, sin recomendaros algunos materiales y recursos con los que jugar en vuestra recién comprada Caja de Luz. Como veréis los materiales translúcidos y manipulativos son los reyes de este genial juguete de inspiración Montessori y Reggio Emilia.



Elegir Juguetes

Caja de Luz Montessori

Puntuación del editor:
5
Share This